Ahora ya no es la capital lo que importa, ni los recursos naturales, lo más importante de nuestros tiempos y lo básico para tener un sustento económico estable es nada más y nada menos que el conocimiento. El conocimiento que tienen las empresas multinacionales para poder generar más ingresos y superar a las demás en poder y riqueza.
La nueva sociedad de la información se centra totalmente en la evolución gracias al conocimiento. Y por supuesto que este conocimiento no debe de ser cualquiera. Depe de ser un conocimiento útil y aplicable para la mejoría de las cosas. Como dijo el ganador del premio nobel Albert von Szent Györgyi, 1893-1990, que descubrió las enzimas gracias por su interés en conocer las cosas que no mucha gente conoce.
Es por eso que las empresas e industrias más ricas del momento y de los últimos 50 años son aquellas que reparten conocimientos, no objetos. Así como todas las empresas que producen softwares y aplicaciones para apartos electrónicos cuyo objetivo es el de transmitir información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario