Hoy en día nos enfrentamos con que las empresas tradicionales que aportaban los recursos naturales, las maquinarias y las industrias ya no son las principales productoras de dinero. Ahora toda la riqueza y las aportaciones son creadas en base del conocimiento y de las empresas que se dedican a transmitir información mediante recursos electrónicos.
El conocimiento y la información es lo más importante en nuestros días y es por eso que es lo más sunstentable en el ambito de la industria. Todos los países gastan aproximadamente una quinta parte del PIB en producción y diseminación de conocimiento.
El humano aún no crea una teoría donde se explique que el conocimiento es el centro de todo el avance económico, esta teoría es la que podría explicar el crecimiento económico. Sólo ella puede explicar la innovación. Puede explicar cómo funciona la economía japonesa y, sobre todo, por qué funciona.
Esta teoría explica también la importancia de la preparación en el ambito tecnológico en todos los empleados de una empresa. Esto ayuda a implementar la productividad de cualquier industria. Con el paso del tiempo, la tecnología crece en forma de efecto bomba y con ella deben crecer las empresas que proporcionaran el futuro de la sociedad. Cada empleado sin importar el puesto debe de tener el conocimiento en la utilización de la tecnología y la forma de aplicarla a incrementar el conocimiento.
Y es entonces cuando hablamos del trabajador del conocimiento, aquel que se encarga de innovar y de seguir predicando en todos los aspectos la importancia del conocimiento en las empresas. Los trabajadores del conocimiento se encargan del mantenimiento y especialidad en el uso de sistemas. Trabajarían como empleados en las grandes organizaciones pero serían los encargados de todo el sistema más importante de una industria, el sistema computacional y administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario